Enero / 2010 

Estimad@s amig@s:

El 2010 ya arrancó y nos pone a prueba. Compartimos el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos haitianos y hacemos un llamado a la solidaridad de los miembros y amigos de HIC en la región para involucrarnos en el proceso de reconstrucción.

Les compartimos además información sobre próximos eventos y algunos materiales recientes relevantes para nuestro trabajo en torno al derecho a la vivienda y la defensa contra los desalojos. Aprovechamos también para recordarles algunas tareas y actividades institucionales de la Coalición, incluyendo la reunión del Consejo y la Asamblea General de Miembros (Rio de Janeiro, 21 y 22 de marzo).

Como en años anteriores, l@s invitamos a leer este boletín, compartirlo, difundirlo y sobre todo a seguir alimentándolo.

Visiten www.hic-al.org

Escríbannos a info@hic-al.org


 
V Foro Urbano Mundial, Rio de Janeiro 2010. (ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE)
  La 5ª Edición del FUM se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo del 2010 en Rio de Janeiro, Brasil, bajo el tema "El derecho a la ciudad: uniendo lo urbano dividido"....
Foro Social Mundial 2010
  Celebrando su décimo año de existencia, el Foro Social Mundial (FSM) se llevará a cabo en 2010 de manera descentralizada en por lo menos 27 eventos regionales, nacionales y locales por todo el mundo durante las próximas semanas (vea la agenda en el...


 
Elección de representantes de HLRN al Consejo de HIC: llamado a candidatos
  Estimados miembros:   Les recordamos que ya llegó el momento de renovar los representantes de HLRN al  Consejo de HIC. El Consejo de HIC es responsable de supervisar el trabajo global de la Coalición...
Nuevos materiales de la Relatora de Vivienda: “Nos quieren desalojar. ¿Y ahora?” y “Cómo actuar en proyectos que involucran desalojos y remociones”
  Este año comienza con los primeros productos de la Relatoría Especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda Adecuada. Como parte de su proyecto de difusión, la Relatora Raquel Rolnik (Brasil) ha presentado el folleto "Nos quieren desalojar. ...
Recordatorio de cuotas de membresía a HIC
  Estima@s amig@s miembros de HIC: Respondiendo a los lineamientos de la Constitución de HIC, los invitamos a pagar sus cuotas anuales de membresía de la Coalición. El monto de las contribuciones anuales es determinado por una escala porcentual en re...

Acciones Urgentes
Apoyemos la reconstrucción de Haití: manos a la obra

El 12 de enero de 2010, a las 16:53 horas, un terremoto con una intensidad de 7 grados en la Escala de Richter sacudió la tierra en Haití, dejando muerte, destrucción y sufrimiento a su paso. Los datos son escalofriantes: se calcula que 200 mil personas murieron, una cifra similar o mayor de personas resultaron heridas y más de un millón se han quedado sin vivienda.

Entérate aquí de la convocatoria de HIC para solidarizarnos con el pueblo Haitiano

Eventos Destacados
V Foro Urbano Mundial


La 5ª Edición del FUM se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo del 2010 en Rio de Janeiro, Brasil, bajo el tema "El derecho a la ciudad: uniendo lo urbano dividido".

¿Estás pensando en participar? ¿Ya hiciste tu registro? Es fácil y gratis. Entra a la página oficial de ONU-Hábitat y hazlo en 5 minutos. Según los organizadores, no habrá posibilidad de hacerlo en las puertas de entrada.

Leer más

wuf5_logo.gif


HIC-AL
www.hic-al.org

Estás recibiendo este boletín electrónico porque te suscribiste al servicio en nuestro sitio o porque estás en nuestras listas de miembros y contactos.

Si no deseas seguir recibiendo estos boletines por favor haz click en la siguiente liga.
http://www.hic-al.org/lista_correo.cfm?suscribir=0&email=email@servidor.com