México. En tres meses, dictamen de nueva Ley General de Aguas: Arévalo González

México


 Este texto fue publicado en el Boletín N°. 2984 de la LXIII Legislatura
(sitio de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; México)

 

• “No se legislará al vapor ni se sacará iniciativa de la manga”, afirmó el legislador

• Se integrarán en proyecto iniciativas, puntos de acuerdo y opiniones de diputados y organismos

02-02-2017.- El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputado José Antonio Arévalo González (PVEM), aseguró que en tres meses contarán con un dictamen de Ley de Aguas Nacionales, el cual incorporará iniciativas, puntos de acuerdo y opiniones emitidas por legisladores, dependencias y organismos interesados en la materia.

“Para llegar a una nueva Ley General de Aguas, sin desviarnos del punto principal, tenemos que incluir toda propuesta, sugerencia o iniciativa y trabajar una por una, para que dentro de los próximos tres meses dictaminemos una propuesta de lo que será la nueva ley”, anunció.

En reunión de junta directiva, el legislador subrayó que el trabajo que realice la comisión en torno a este proyecto de ley, estará abierto para que sus integrantes tengan acceso a la opinión del grupo técnico a cargo, así como de las que reciban de parte de los diversos sectores, principalmente, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentó que las reuniones con Conagua y foros que habrán de realizarse para la construcción del marco jurídico serán abiertos, y cualquier legislador de la comisión puede proponer invitados especiales para trabajos específicos del texto.

Arévalo González expresó: “Quiero que tengamos un trabajo transparente”.

Puntualizó que “no se legislará al vapor ni se sacará una iniciativa de la manga”, para que el trabajo resultante, subrayó, sea transparente y con conocimiento de todos.

El presidente de la comisión informó que se envió a sus integrantes una relación de puntos de acuerdo e iniciativas que han llegado a la instancia legislativa, de tal forma que los diputados emitan sus opiniones y se trabaje para “ir en el sentido correcto y donde coincida la mayoría”.

Fotografía: Roberto García Orti (publicada en aguaparatodos.org.mx)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar







2007, Derechos Reservados. Derecho al Agua / HIC