Brasil

Brasil. Mensaje de HIC-AL en solidaridad con los/as pobladores de San Mateo, Sao Paulo


La Oficina para América Latina de la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC-AL) con sede en México quiere expresar su más profunda preocupación en relación con la situación que enfrentan las más de 700 familias que hace algunos días, vivían en la zona conocida como San Mateo en la parte este de la capital brasilera.

Fuimos informados que las familias y sus 300 niños –que han llegado a este lugar desde más de un año no contando con otras alternativas para satisfacer su derecho a una vivienda adecuada- han recibido la orden de desalojar la zona en menos de una semana sin que se les plantearan otras opciones.

La ocupación de terrenos es la única solución que le queda a un gran número de familias que no tienen forma de acceder de otra manera a un lugar en donde vivir. Frente a estas situaciones, y con el fin de cumplir con el derecho a una vivienda adecuada, el Estado queda obligado a proponer alternativas, lo que evitaría el aumento de población que vive en la calle.

HIC-AL se solidariza con todas las familias de San Mateo que han sido desalojadas el 17 de enero de 2017 y levanta su voz para solicitar una solución respetuosa de los derechos humanos.

Maria Silvia Emanuelli

Coordinadora

Coalición Internacional para el Hábitat

Oficina para América Latina (HIC-AL)

***

Para más información, ver video "Famílias enfrentam ordem de despejo em área na zona leste da capita" (en portugués):

Mais de 700 famílias enfrentam ordem de despejo em uma ocupação na zona leste da Capital. Os ocupantes reclamam que não tiveram tempo nem para se organizar e procurar outra moradia, e esperam bom senso do proprietário para reverter a reintegração de posse.

 

Guardar





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org