Argentina

Argentina. En abril de 2017,
iniciará Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional



En abril del 2017 iniciará la nueva cohorte de la Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional (MGDH), en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; su duración es de dos años con tres semestres de dictado de clases y un cuarto para la realización de la tesis que otorga el titulo oficial de Magister.

De acuerdo con el sitio web de la Facultad, los objetivos de la carrera son:

  • Profundizar en el conocimiento de los diversos factores que inciden en la producción del hábitat: sociales, jurídicos, económicos, tecnológicos y de diseño, como se articulan a fin de lograr un producto creativo, urbano y socialmente adecuado.
  • Operar con los factores mencionados que condicionan las desiciones arquitectónicas a fin de mejorar la calidad de vida desde el punto de vista de las necesidades, aspiraciones, hábitos del usuario y condiciones urbanas.
  • Crear un espacio de reflexión sobre el quehacer cotidiano de diversas disciplinas convergentes, comprometidas en la búsqueda del mejoramiento del hábitat y la calidad de vida.

El marco teórico-metodológico que ofrece la formación en la Maestría refiere centralmente al tema habitacional en la ciudad latinoamericana, la vivienda como problema social. Por ello se comparte la revisión y balance sobre las políticas del Estado tomando casos de distintos países, así como la acción de privados; y otras experiencias colectivas. Interesa la vivienda como mayoría de la obra arquitectónica la cual impacta en las ciudades y en las grandes transformaciones resultantes de un modelo de desarrollo.

 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org