Argentina

Argentina. Taller regional de
Empoderamiento Legal en Latinoamérica



Este taller es organizado por Namati junto con ACIJ - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, miembro de HIC-AL.

Únete a nosotros para compartir aprendizajes, discutir practicas y fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en Latinoamérica.

Junio de 2017/ Buenos Aires, Argentina
Plazo para aplicar: hasta el 24 de marzo de 2017 (5:00 pm EST)

Fuente: namati.org

 

Es una alegría informarles que del 19 al 24 de junio tendrá lugar un taller regional de ¨Empoderamiento legal en Latinoamérica¨ destinado a compartir aprendizajes, discutir prácticas y fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en la región.

Durante el taller compartiremos nuestras metodologías y abordajes de empoderamiento legal, aprenderemos unos de los otros, visitaremos comunidades y tendremos invitados/as que nos ayuden a reflexionar sobre nuestras prácticas. Asimismo, discutiremos cómo fortalecer las estrategias de empoderamiento legal en la región y posibles siguientes pasos en Latinoamérica.

El encuentro está dirigido a quienes desarrollen sus actividades en América Latina y puedan comunicarse en español. Se incluye gastos de pasajes aéreos, transporte y hospedaje para las personas seleccionadas.

 

Acerca de los Intercambios de Aprendizaje
Hemos realizado con anterioridad 5 encuentros globales de intercambio de aprendizajes y este será el primer encuentro regional.

Las personas seleccionadas, participarán de un encuentro de 8 días durante los cuales: (1) aprenderán junto con otras organizaciones las formas y caminos para abordar desafíos comunes y mejorar los métodos de empoderamiento legal; (2) Discutián las particularidades, oportunidades y retos del empoderamiento jurídico; (3) Definirán los próximos pasos para fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en la región.

Participantes

  • Están invitadas a aplicar a este taller todas las personas que se dediquen al empoderamiento legal en alguna de sus formas: educación legal comunitaria y sensibilización sobre derechos, movilización y promoción jurídica, asistencia legal y/o litigio estratégico, y cualquier otra metodología que tenga por objetivo poner el poder de los derechos en manos de la comunidad.
  • Esta oportunidad está abierta a todos los miembros actuales y potenciales de la red Red Global de Empoderamiento Legal que trabajen en alguno o varios países de Latinoamérica y que se puedan comunicar en español. Si quieres participar y aún no eres miembro, puedes regístrate en www.namati.org/join.
  • Quienes apliquen a esta convocatoria deben estar en posición de poder influir en la forma en que su organización trabaja para implementar las lecciones aprendidas y los acuerdos alcanzados en el encuentro. Promovemos la aplicación de directores ejecutivos, directores o coordinadores de Programas, supervisores programas de empoderamiento legal, promotores jurídicos, paralegales, entre otros.

¿Qué se espera de los y las participantes?

Deben completar la solicitud; participar plenamente en las actividades preparatorias del encuentro (incluyendo la elaboración de un plan de trabajo y materiales para compartir con el resto de los participantes); completar una encuesta de evaluación del encuentro después del viaje; redactar con posterioridad al viaje un estudio de caso y prácticas en su país/región; y asimismo se comprometen a compartir e implementar las lecciones aprendidas durante el viaje en su organización de origen.

Los organizadores del taller podrán cubririr los gastos más relevantes (pasajes aéreos, alojamiento, visas y transporte terrestre) para los solicitantes seleccionados.

Instrucciones para aplicar

      • Descargue el formulario de solicitud.
      • Responda a la totalidad de las preguntas y ofrezca reflexiones claras sobre cómo los participantes y sus organizaciones se beneficiarán al participar en este intercambio
      • Envíe la solicitud junto con los documentos adicionales solicitados a exchanges@namati.org a más tardar el 24 de marzo de 2017 a las 5:00 pm EST. Las solicitudes serán revisadas de forma continua, por lo que les pedimos que apliquen lo antes posible.

 

***

El encuentro es organizado por la Red Global de Empoderamiento Legal: la red reúne a más de 900 organizaciones y cerca de 4.000 personas, todas ellas dedicadas al empoderamiento legal y el acceso a la justicia. Nos encontramos on-line y en persona. Colaborativa interdisciplinariamente y a lo largo de diversas regiones del mundo. Compartimos nuestras estrategias y actividades para avanzar en la justicia poniendo los derechos y las herramientas jurídicas en manos de la gente. En septiembre del 2012 organizamos un primer encuentro en la región, para saber más sobre el mismo y participar en nuestra conversación virtual, visítanos aquí.​

Guardar

X





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org