México

México. Participa en el diplomado Construyendo sociedad y universidad comprometidas con el Buen Vivir


El próximo viernes 14 de abril cierra la convocatoria para participar en el diplomado teórico práctico Construyendo sociedad y universidad comprometidas con el Buen Vivir. Movimientos sociales, democracia participativa, territorio y hábitat. Se trata de una inciativa del Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento (Copevi) e impulsada junto con el Movimiento Urbano Popular y profesores de las maestrías de Derechos Humanos, Educación Ambiental, Energías Alternativas, Estudios de la Ciudad, Investigación comunitaria y del grupo Diálogo de saberes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El diplomado inicia el sábado 22 de abril de 2017 y desarrollará a lo largo de 40 sesiones, organizadas en cuatro módulos, las cuales se han diseñado para fortalecer a integrantes de organizaciones, colectivos y grupos sociales y vecinales, así como de pueblos y barrios originarios de la ciudad, y estudiantes de la UACM.

Este proyecto pone énfasis en el desarrollo de un pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, resultado de una visión sistémica y de la complejidad, desde la mirada de los movimientos sociales y en la perspectiva del buen vivir, la democracia participativa, el territorio y el hábitat, basado en el diálogo de saberes y la construcción colectiva del conocimiento entre los participantes.

En la convocatoria, se señalan los siguientes objetivos:

1. Reducir la distancia entre saberes académicos y saberes populares.

2. Experimentar en la práctica las alternativas existentes, de saberes y tecnología que hacen viable otra forma de vida cercana a la propuesta del buen vivir.

3. Recuperar saberes ancestrales y tradicionales para integrarlos a saberes académicos que propicien el enriquecimiento teórico haciendo justicia social a los mismos.

4. Promover el conocimiento recíproco entre el mundo de lo académico y el mundo de lo popular a partir de la ampliación de un profundo sentido de solidaridad que debe existir entre ambos.

Con esta propuesta, se busca abiertamente el desarrollo de una formación política para el diálogo de saberes con movimientos y organizaciones populares, para intercambiar experiencias y conocimiento, en una perspectiva emancipatoria para el conjunto de los participantes.

Para mayor información: 

Teléfonos: 5515 4919 y 5515 9627 del Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento – Copevi, con Rocío Lombera o Rodrigo Mejías

Correos electrónicos: diplouniversidadsociedad@gmail.com y rocio.lombera@copevi.org


 





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org