México

México. La exposición de PSH en Latinoamérica llega a la Ibero


La exposición se divide en dos bloques. Por un lado, está la muestra de experiencias latinoamericanas presentada en espacios alternativos a la conferencia mundial Hábitat III (Quito, octubre 2016); por otro lado, hemos integrado una serie de casos mexicanos que fueron documentados en el marco de la Cátedra Extraordinaria del arquitecto Enrique Ortiz Flores en la Universidad Nacional Autónoma de México a finales de 2016. 
 
Estas experiencias cuentan casi siempre con la asesoría de organismos tanto académicos como civiles comprometidos con las causas antes mencionadas. Todas ellas representan variantes autogestionarias de la producción social del hábitat y, en ese sentido, contienen un enorme potencial para la formación de una ciudadanía activa en la (re)construcción del tejido social. Asimismo, son un aliciente para el fortalecimiento de la capacidad productiva de los sectores populares.
 
La Coalición Internacional del Hábitat (HIC) es una red global que trabaja por los derechos vinculados al hábitat. A través de la solidaridad, la articulación y el apoyo a movimientos y organizaciones sociales, HIC lucha por la justicia social, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental, impulsando la defensa, promoción y realización de los derechos humanos vinculados a la vivienda y a la tierra, tanto en el campo como en la ciudad.
 
Por Producción Social del Hábitat entendemos todos aquellos procesos que generan espacios habitables, componentes urbanos y viviendas realizadas con la participación de diversos actores sociales que operan sin fines de lucro. Esto incluye una amplia gama de opciones productivas y tipos de intervención, desde la autoproducción espontánea e individual de vivienda hasta el mejoramiento de barrios y la construcción de grandes conjuntos.

Guardar

Guardar

Guardar





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org