Chile

Chile. Implementando la Nueva Agenda Urbana
en América Latina y el Caribe



Video con la intervención de Ana Sugranyes, a nombre de la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC), en la Conferencia de las Ciudades, organizada por Cepal, Minurvi y ONU-Hábitat en la sede de la Cepal, Santiago.

Para impulsar los compromisos de Hábitat III, la discusión y reflexión de la conferencia se enfocó en los aspectos estratégicos y mecanismos de implementación y monitoreo de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en América Latina y el Caribe, atendiendo especialmente al Plan de Acción Regional y la propuesta del Observatorio Regional Urbano y de Ciudades.

Entre sus objetivos principales, se buscó reunir a los actores involucrados en la planificación y la gestión de las ciudades y el desarrollo urbano para dialogar aspectos relevantes a la transición a un desarrollo urbano sostenible. Asimismo, integró sesiones específicas dedicadas a discusiones y reflexiones sobre las áreas de resiliencia urbana, cooperación público-privada y movilidad urbana.

La conferencia se constituyó así en una plataforma estratégica de diálogo para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe, y para contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 11.





HIC-AL. - Huatusco No. 39 - Col. Roma Sur - 06760 México D.F. info@hic-al.org