Loading Events
08
March
Monday

Red DESC: Huelga Mundial de Mujeres el 8 de marzo de 2021

Monday 08 al Monday 08

Información:

Con motivo del 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres, y en medio de las desigualdades intensificadas por la pandemia del COVID-19 y las respuestas gubernamentales a menudo capturadas por los intereses corporativos y las élites políticas, la Red-DESC se unirán de nuevo a la Huelga Mundial de Mujeres 2021.

En 2020, la Red-DESC respaldó la Huelga, inicialmente concebida en Asia por  APWLD, miembra de la Red. Agradecemos a todas las que participaron activamente en la Huelga Mundial de Mujeres 2020 y proporcionaron un fuerte liderazgo en sus países y/o regiones.

En el último año, la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado las injusticias y desigualdades estructurales preexistentes, incluida la desigualdad de género, y ha tenido consecuencias de gran alcance en los derechos de las mujeres, en la carga de los cuidados, en la violencia de género, en las dificultades de acceso a la atención sanitaria y a las vacunas, etc.

     

Este año, debido a la pandemia y a las graves situaciones a las que se enfrentan muchas de nuestras comunidades, nuestras acciones se trasladarán al ámbito virtual. Porque nuestras reivindicaciones y nuestra visión nunca han sido más relevantes, seguiremos organizándonos, esperando estar de nuevo en las calles en 2022.

     

Las miembras del grupo de trabajo de Mujeres y Derechos Económicos, Sociales y Culturales han participado en la elaboración de la declaración colectiva de este año y en un vídeo que se compartirá antes del 8 de marzo en las redes sociales. 

           
Cómo participar:

Envía a periodistas y medios de comunicación nuestra declaración colectiva:

Demandamos a los Estados una nueva normalidad basada en alternativas económicas que centren a los pueblos y al planeta, garanticen la justicia de género y promuevan un nuevo pacto social sobre los cuidados. >Para más información, póngase en contacto con Esther de la Rosa en edelarosa@escr-net.org.

Comparte los mensajes y las imágenes disponibles en el kit de redes sociales (en inglés y español).

> Para imágenes en árabe y francés, por favor contactar con Esther de la Rosa en edelarosa@escr-net.org

Si organizan un evento el 8M, pueden enviar la información a edelarosa@escr-net.org y lo amplificaremos a través de las redes de la campaña y de la Red-DESC.


Menciona la campaña en las redes sociales:

Facebook: @WomensGlobalStrike Twitter @WomensGblStrike Instagram @womensglobalstrike Sitio web: https://womensglobalstrike.com/es/ Hashtags: #SiLasMujeresParenElMundoSePara #HuelgaMundialdeMujeres

Detalles

Inicio: Monday, 08 de March del 2021 - 9:00 Hrs
Fin: Monday, 08 de March del 2021 - 9:00 Hrs
Categoría: Equidad de Género

Dirección

Lugar:
Dirección:

Organizador

Organizador: Red DESC
Observaciones: