¡Ponte en Pie por Nuestr@s Defensor@s de Derechos Humanos al Hábitat en el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad!

Aprovechando el impulso de la campaña lanzada en el Día Mundial del Hábitat, este Día Mundial por el Derecho a la Ciudad, la Coalición Internacional del Hábitat y la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad redoblan sus esfuerzos para promover y proteger a los y las defensores y defensoras de los derechos humanos relativos al hábitat.

En los últimos años, la lucha por los derechos humanos al hábitat ha sido causa de persecución y criminalización por parte de poderosas fuerzas que tratan la tierra, vivienda y la ciudad como mercancías. En octubre, unimos fuerzas para llamar la atención mundial sobre la violencia que sufren quienes defienden nuestros derechos a la vivienda, a la tierra y a la ciudad.

Invitamos a todos los movimientos y organizaciones a compartir casos de defensoras-es, especialmente mujeres, que se encuentran amenazadas-os, para aumentar la sensibilización y la solidaridad en todo el mundo.

En el mapa a continuación, puedes ver algunos de los casos reunidos hasta ahora. Esta no es una lista definitiva, si deseas compartir otros casos, puedes llenar el siguiente formulario

El 31 de octubre celebramos el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad, reinterpretando la designación de las Naciones Unidas como Día Mundial de las Ciudades.

Entendemos el Derecho a la Ciudad como el derecho de todos los habitantes, presentes y futuros, permanentes y temporales, a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar, gobernar y disfrutar de ciudades, pueblos y asentamientos humanos que sean justos, incluyentes, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para disfrutar de la vida con dignidad y paz.