Información:
Como parte de las Jornadas sobre la Cuestión Inquilinaria, l@s invitamos a conocer los resultados del estudio “Los impactos provocados por el corte de servicios públicos esenciales y la moratoria de desalojo en las infecciones y muertes en los condados de EE. UU” (Consulta aquí la publicación completa) realizado por Kay Jowers , Christopher Timmins , Nrupen Bhavsar , Qihui Hu y Julia Marshall, de la Duke University, que presentará uno de sus autores.
El análisis cuantifica el impacto de las diversas políticas económicas sobre la infección por COVID-19 y las tasas de mortalidad, donde se establece que las políticas que limitan los desalojos reducen las infecciones por COVID-19 hasta en un 3.8% y las muertes en un 11%. Evitar los cortes de servicios públicos reduce las infecciones por COVID-19 en un 4.4% y las tasas de mortalidad en un 7.4%.
Si tales políticas hubieran estado vigentes en todos los condados de los Estados Unidos y en todos los países se puede hipotetizar que se habrían podido salvar un número muy relevante de vidas humanas.