Carta abierta de HIC y HLRN a la Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat

Home / Declaraciones / Carta abierta de HIC y HLRN a la Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat
Carta abierta de HIC y HLRN a la Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat

El miércoles 15 de mayo, la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y su Red por el Derecho a la Vivienda y a la Tierra (HLRN) presentamos una carta abierta a la Directora Ejecutiva de ONU Hábitat, la Señora Maimunah Mohammad Sharif, exigiendo más transparencia sobre los nuevos mecanismos relacionados a la participación de los actores y las actrices y aliado-as de la sociedad civil en el proceso general de toma de decisiones de ONU-Hábitat. La carta abierta se presentó en el contexto de la primera Asamblea de ONU-Hábitat (27-31 de mayo), el desarrollo de una nueva Política de Participación de las Partes Interesadas (SEP) y la creación de un Grupo Asesor de las Partes.

Desde HIC y HLRN entendemos que es fundamental contar con información clara y transparente sobre la nueva Política de Participación de las Partes Interesadas (SEP) y los mecanismos del Grupo Consultivo de Partes Interesadas (SAG) antes de la Asamblea de Hábitat. Según HIC tiene entendido, estos mecanismos se vienen debatiendo en ONU-Hábitat y entre los miembros del Comité de Representantes Permanentes ante ONU-Hábitat en Nairobi.

Tener más transparencia y acceso a estos procesos es de suma importancia para que HIC y otras partes interesadas puedan contribuir a los preparativos y debates de la Asamblea y garantizar resultados satisfactorios, incluyendo un mecanismo de asociación inclusivo, democrático y duradero.