Home / Noticias / Argentina – Madre Tierra: MUJERES CONSTRUCTORAS
Argentina – Madre Tierra: MUJERES CONSTRUCTORAS

Semana a semana, Madre Tierra viene llevando adelante talleres de construcción para empoderar a las mujeres en los barrios del Conurbano Oeste.

Ya se concretaron jornadas de aprendizaje práctico en los Barrios 6 de Enero, en Cuartel V, Moreno, y San Juan, en Castelar Sur, partido de Morón.
Con la guía y el acompañamiento de una maestra mayor de obras, las vecinas aprenden a ejecutar distintos trabajos, desde albañilería y desencofrado hasta instalación de cerámicos en pisos y paredes o colocación de hidrófugos para evitar problemas de humedad.

Muchas familias viven en situación de precariedad, en barrios sin servicios ni equipamiento adecuado y en viviendas precarias, donde las niñas y niños son las más afectadas. .

Madre Tierra trabaja para mejorar esa situación apoyando el protagonismo de la comunidad organizada e impulsando políticas públicas que modifiquen esa realidad.

Aquí puedes donar desde $10 por día y contribuir para que Madre Tierra pueda seguir mejorando la calidad de vida de miles de familias