Argentina – Pronunciamiento por la detención de Luis D`elía

Home / Noticias / Argentina – Pronunciamiento por la detención de Luis D`elía
Argentina – Pronunciamiento por la detención de Luis D`elía

Condenamos la detención de Luis D’elía reclamada por la Embajadora del los EEUU, en la causa por el reclamo social por la muerte de Martín, “El oso” Cisneros.

Los abajo firmantes repudiamos la prisión de nuestro compañero Luis D’elía, por la protesta por el crimen de Martín El Oso Cisneros, cuyo sicario era un allegado a la Comisaría 24 de La Boca, reclamado por la población y encausado por las organizaciones sociales en las que militaba Martín, el Comedor Los Pibes y la Federación de Tierra y Vivienda, FTV, fundadoras de la CTA.
El hecho sucedió quince años atrás, y ahora Juan Carlos “Colchones” Duarte, el asesino de Martín, está instalado nuevamente en el barrio La Boca, mientras el único condenado por la protesta social se encuentra en prisión.

Y no es casual que en el presente contexto de abusos y de falta de garantías que padece nuestra nación, que por un hecho de protesta contra la inseguridad, como hubo tantos en estos años, el único condenado sea Luis Angel D’elia, miembro de la Mesa Nacional de la CTA, activo protagonista político del movimiento popular kirchnerista, que se encuentra perseguido por la asociación ilícita que hoy tiene asiento en los Tribunales de Comodoro Py.

Ello es el cumplimiento de una persecución política y social, a los dirigentes kirchneristas opositores del actual régimen, por parte del Poder Judicial, por instrucciones de la propia Embajadora de los Estados Unidos al actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de acuerdo a lo que denuncia el cable 1222 hecho público por Wikileaks y nunca desmentido.

Diego Barreto, Salta – Carlos Sánchez, Pcia. de Buenos Aires, Carolina Pont, Tucuman – Arturo Santillan, Catamarca – Ricardo Sassón, CABA – Oscar Mathot, Misiones Agriano Báez: Formosa – Carolina Gonzales, Corrientes – Roberto Tribulati, Entre Rios – Juan Carlos Rodriguez, Santa Fe – Jorge Mora, Mendoza – Belén Atencio, San Juan – Felix Apendino, San Luis – Ariel Aguilera, Neuquen – José Rodriguez, Río Negro – Gladys Aguilera, Chubut – Sandra Cruz, Jujuy – Fabricio Bolatti, Chaco – Carolina Lister, Secretaría de Género – Rosana Matarolo, Secretaría de Justicia –

Suscriben:

DESCO – Perú
Fedecoop Todos Juntos – Argentina
Madre Tierra – Argentina
MOI – Argentina
Proyecto Habitar – Argentina
União Nacional por Moradia Popular – Brasil
Unión Popular Valle Gómez – México