Chile – Ukamau: Nuestra Lucha Es Por Un Futuro De Dignidad

Home / Noticias / Chile – Ukamau: Nuestra Lucha Es Por Un Futuro De Dignidad
Chile – Ukamau: Nuestra Lucha Es Por Un Futuro De Dignidad

Estamos las Mujeres Pobladoras y trabajadoras

Desde las mujeres que venimos trabajando y levantando el derecho a la Vivienda y la Ciudad como ente articulador de las diversas luchas, estamos aquí nuevamente exigiendo y a la vez proponiendo que nuestros derechos sean respetados y tengamos una sociedad donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades para poder desarrollarnos, tener una calidad de vida adecuada y humana.

Lamentablemente los sucesivos gobiernos no han hecho más que privatizar la posibilidad de conquistar una vida de calidad y con dignidad para el conjunto de la sociedad, vemos como es más importante para las autoridades una situación foránea, que la situación de quienes habitamos este territorio, llamado Chile.
Hoy estamos aquí las mujeres diciendo fuerte y claro que merecemos respeto y más aún derechos. Somos nosotras quienes nos encargamos de la crianza y las labores domésticas que son labores estratégicas para el desarrollo del país y dicha labor siempre termina siendo desdeñada y no tomada en cuenta incluso para nuestra etapa de jubilación, sin derecho a Pensiones. Somos aquellas que cumplimos doble y triple jornada laboral, quienes subsidiados el sistema capitalista que nos oprime y que ha puesto una doble carga sobre nosotras las mujeres populares y es imperativo lograr cambiar esta forma de explotación y violencia.

Somos nosotras que asumimos el llamado a paralizar, hacemos nuestra la huelga de las mujeres y también convocamos a las diversas movilizaciones que se han de desencadenar en este mes de marzo, por nuestros derechos como mujeres, derecho a un hábitat adecuado como es el derecho a la Ciudad, el derecho a tener pensiones dignas para todas y todos.
Nuestra lucha hoy refleja el hastío por las formas negligentes que a los gobiernos solo les importa generar la mayor rentabilidad hipotecando nuestra calidad de vida e incluso nuestro futuro como país y como humanidad, depredando nuestros recursos naturales y privatizándolos de manera perpetua.
Estas son las razones que nos han llevado una vez más a irrumpir en las calles para lograr visibilizar lo que está ocurriendo en nuestro país.

Declaración Mujeres Ukamau
Arriba las y los que luchan
4 de marzo del 2019
http://www.ukamau.cl/