Home / Noticias / Resultados de las elecciones para la presidencia de HIC
Resultados de las elecciones para la presidencia de HIC

El Comité Electoral tiene el agrado de anunciar el resultado del proceso de elección de la Presidencia de HIC realizado entre el 2 de julio 2019 y el 8 de diciembre 2019.

De acuerdo con la información facilitada por el Secretariado General, 89 miembros tenían derecho a voto para esta Elección Presidencial 2019 de HIC.

Recibimos un total de 63 votos, de los cuales 61 son válidos. Se recibieron 2 votos fuera del plazo especificado en el calendario electoral. Estos votos son inválidos.

Los resultados son:

  • 37 votos a favor de Adriana Allen
  • 24 votos a favor de Malick Gaye
  • 2 votos inválidos
  • Ningún voto blanco

El desglose de votos por región es el siguiente: África: 15, Asia: 1, Europa: 6, América latina/Caribe: 31, Medio Oriente/África del Norte: 7, América del norte/Canadá: 3

63 votos representa la participación del 71% del padrón de electore-as, siendo el quórum superior al 10 % minimo que requiere el Reglamento de HIC.

Certificamos la validez de este proceso, de acuerdo al Reglamento de HIC.

De acuerdo a los resultados, Adriana Allen es Presidenta de HIC por el mandato 2019-2023.

¡Agradecemos los Miembros de HIC por su participación en la elección y damos una calurosa bienvenida a nuestra nueva Presidenta, agradeciendo a Malick por su participación!

Cordiales saludos,

El Comité Electoral:

Graciela Maiztegui (Argentina), Irene Escorihuela (España), Barry Pinsky (Canadá), Humphrey Otieno (Kenia), Khadim Dahot (Pakistán), Khalid Alkhawaldeh (Jordania)