Home / Noticias / Día de los Derechos Humanos en solidaridad con nuestr@s defensor@s del hábitat
Día de los Derechos Humanos en solidaridad con nuestr@s defensor@s del hábitat

 

La seguridad de nuestr@ defensor@s del hábitat está en peligro. Los estados y las grandes empresas intentan parar a las personas que bajo amenaza alzan la voz por los derechos relativos al hábitat – el derecho a la tierra, la vivienda y el derecho a la ciudad

Hoy 10 de diciembre se cumplen 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, pese a este compromiso de los estados desde hace más de medio siglo, somos testigos de su violación y de la creciente persecución de defensorxs de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Recordamos que la tierra, la vivienda y la ciudad siguen siendo fuente de negocio y especulación para unxs pocxs que terminan especulando con los derechos de muchxs. Miles de defensorxs alzan la voz para impedirlo, bajo amenazas, coacciones y asesinatos. Según global Witness, más de tres personas fueron asesinadas cada semana durante 2018, e innumerables más fueron criminalizadas por defender su territorio y nuestro medio ambiente.

 

Conoce nuestra campaña de portección a Defensorxs de Derechos Humanos relativos al Hábitat y lee nuestra declaración para el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad

 

Los derechos humanos en el centro de las discusiones climáticas

Hoy y cada día reafirmamos nuestro compromiso y solidaridad con los-as defensores-as de derechos humanos y del medioambiente, que sufren un aumento de persecuciones en todo el mundo. En este día que celebramos de manera paralela a la COP25, hacemos un llamado colectivo de solidaridad con los y las . Relanzamos nuestras exigencias a los estados exigiendo la protección de nuestrxs defensorxs de derechos humanos y recordando la importancia de enfrentar el cambio climático a través de los Derechos Humanos relativos al Hábitat y el Derecho a la Ciudad, colocando el cuidado del planeta y a las personas en el centro.

Haz click aquí para saber más sobre nuestras actividades a lo largo de la COP25 y para leer nuestra declaración 

 

Escuchar la historia de Luis d’Elia (Argentina), Cesare Ottolini (Italia), Moussa Ka (Senegal), Samir Flores (México), Abdullah Abu Rahmah (Palestina), Khadim Hussain Dahot (Paquistán), las mujeres que defienden en Perú el ecosistema de Lomas de Amancaes, las organizaciones y movimientos populares indígenas en Ecuador, en Chile y muchas otras, nos hace más fuertes para continuar reclamando los derechos humanos relativos al medioambiente, a la vivienda y a la ciudad, y a ponernos en pie por nuestros defensores-as de derechos humanos.

 

 

Desafortunadamente son muchas las historias de defensor@s amenazad@s, y queremos darles visibilidad, ¿Quieres sumarte?

  • Comparte en redes sociales estas historias o la de cualquier defensor-a bajo amenaza que conozcas
  • Haz eco de este mensaje y cifras de la defensa de nuestros derechos relativos al hábitat
  • Ponte en pie por nuestros-as defensores!