Home / Noticias / Perú – CIDAP: Vecin@s de Lima por el Derecho a la Vivienda
Perú – CIDAP: Vecin@s de Lima por el Derecho a la Vivienda

 

VECIN@S Y ORGANIZACIONES VECINALES DEL CENTRO HISTORICO DE LIMA DEFIENDEN SUS DERECHOS FRENTE AL SILENCIO DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA SOBRE VIVIENDA SOCIAL Y DE SU PLAN MAESTRO APROBADO SIN ANALIS TECNICO Y CON OBSERVACIONES DE ENTIDADES CONOCEDORAS DEL TEMA

Barrios Altos es más que una galería fotográfica en el mundo

¡VIVIENDA SOCIAL! ¡AHORA! Sábado 18 de enero, 10 am Plaza Italia Barrios Altos (Jr. Huallaga, Jr. Junín y Jr. Huanta)

Este 18 de enero, día de la fundación hispana de Lima no es una celebración completa porque el problema central de sus barrios como del Centro, Barrios Altos, Monserrate y Bajo el Puente, no está resuelto, que es el acceso a la VIVIENDA SOCIAL; ausente totalmente del reciente Plan Maestro Centro de Lima por ello hoy nuevamente desde Plaza Italia decimos al Mundo que somos más que una fotografía, somos la historia viva de Lima que está abandonada por las autoridades, para cambiarnos por depósitos ilícitos que nos desalojan, siendo víctimas de derrumbes y de incendios por mes, por muchos años, por ello exigimos hoy con voz alta:

  1. La VIVIENDA SOCIAL sea un compromiso con financiamiento garantizado en el Plan Maestro Centro de Lima y en el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  2. La Municipalidad Metropolitana de Lima especifique los lugares dentro de nuestros barrios donde se construirán los Programas Municipales de VIVIENDA SOCIAL para evitar el desarraigo.
  3. Se invoca a la Municipalidad Metropolitana de Lima la aplicación de la ley 29415 “Ley de Saneamiento Físico Legal” para predios tugurizados, que finalmente desentrampará los problemas legales de propiedad, que por años es el pretexto de las autoridades para no intervenir en bien de la mejora de la vivienda y hábitat de nuestros barrios.
  4. Seguiremos exigiendo que la Constitución Política reconozca el derecho a la vivienda y tengamos la Ley General de Renovación Urbana que incluya la atención de los sectores socio económicos D y E los más vulnerables.
  5. Finalmente, los Planes y Leyes no sólo digan “evitar en la medida de lo posible el desalojo”, “el desarraigo” y lo peor “la gentrificación” que es mejorar zonas tugurizadas para otras personas que tengan mayor capacidad de endeudamiento. Es por eso que estamos aquí defendiendo el derecho a nuestra vivienda.

Con el ruego de su publicación,

Para más información:

Alfonzo Cueto Velázquez 997 030 265, Rosa Soto 991 991 403 Sergio Giraldo, 988 000 054, Gregoria Sarria, 989 869 597, Luis González, 924 169 851