Lanzamiento del proceso electoral para la representación 2023-2027 de América Latina al Consejo de HIC

Lanzamiento del proceso electoral para la representación 2023-2027 de América Latina al Consejo de HIC

El mandato actual de la Sra. Ana Pastor, Representante de América latina y el Caribe, y del Sr. Ramiro García, su Suplente al Consejo de HIC ha expirado. El próximo mandato de cuatro años se extenderá desde junio 2023 a mayo 2027

La elección se llevará a cabo bajo la coordinación de un Comité Electoral (CE) compuesto por voluntarios-as, apoyado por la Oficina de HIC-AL y por el Secretariado General de HIC.

Requisitos:

  • Ser miembro de HIC
  • Idealmente 3 personas, distribuidas con equilibrio geográfico y de género, proveniente de la región de HIC-AL
  • Con una dedicación estimada de 4 horas a la semana entre el 1 de marzo y el 31 de mayo 2023 máximo
  • Los miembros del CE no pueden presentarse como candidata o candidato al cargo de Representante al Consejo. Tampoco puede hacerlo una colaboradora o un colaborador de su organización.

Pulse aquí para consultar una Guía del Proceso Electoral en el cual se describe los requerimientos y las etapas importantes del proceso. También figura un descriptivo de las tareas y responsabilidades de los-as representantes regionales al Consejo, así como las diferentes forma para actualizar o activar la membresía y poder participar plenamente en el proceso y elegir el o la representante y  su suplente al Consejo.
Este documento, preparado por el SG de HIC y la Oficina de HIC-AL, debe considerarse una marca de orientación para facilitar la tarea del CE.

Usted está cordialmente invitada-o a participar como voluntaria-o y contribuir a este proceso electoral. Si desea integrar el Comité Electoral, envíe un correo electrónico a hic-al@hic-al.org  con copia a gs@hic-net.org y a elecciones.al@hic-net.org antes del 1 de marzo 2023.

Les recordamos que, según los requerimientos de la Constitución de HIC y su Reglamento, solo organizaciones Miembro al día con sus contribuciones tendrán el derecho a nominar candidatas/os, a ser nominado-as y a votar.

La lista de Miembros de HIC-AL al día con sus contribuciones estará publicada ulteriormente.
Si necesita activar o renovar su membresía, comuníquese con Marie (marie@hic.net.org).