Perú – Se aprueba iniciativa ciudadana N°1312 que busca salva guardar los espacios públicos

Home / Noticias / Perú – Se aprueba iniciativa ciudadana N°1312 que busca salva guardar los espacios públicos
Perú – Se aprueba iniciativa ciudadana N°1312 que busca salva guardar los espacios públicos

El día de hoy la Comisión de Vivienda aprobó la Ley de Espacios Públicos N°1312, una iniciativa ciudadana que había sido aprobada por el congreso el pasado 23 de mayo.

Ante la falta de inversión municipal y el interés de la inversión privada por construir centros comerciales, ciudadanos del Perú se organizaron para promover una ley que recupere los espacios públicos y se fomenten actividades recreativas, deportivas y culturales.

Esta nueva ley buscará proteger y tener un buen manejo de los espacios públicos en las distintas ciudades peruanas.

La congresista Indira Huilca reconoció la importancia de fomentar el diálogo entre las organizaciones ciudadanas y autoridades correspondientes para mantener activos los diferentes espacios públicos.

 

Aprobaron proyecto de ley de protección de espacios públicos

La Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó este miércoles el proyecto de ley de protección de espacios públicos, N°1312. Iniciativa que busca la protección y el buen manejo de los espacios públicos en las ciudades peruanas.Ante la falta de espacios públicos y el abandono por falta de inversión municipal se han sumado en los últimos años controversias suscitadas por iniciativas privadas para desarrollar infraestructura comercial en plazas o parques, y conflictos entre vecinos y autoridades por las limitaciones que en nombre del “ornato” se quiere imponer a la actividad deportiva y cultural.

Posted by Canal 21 - El Canal De Lideres on Wednesday, May 23, 2018