Chile – Amenaza de Desalojo del campamento Frei Bonn en Calama

Home / Llamado a la solidaridad / Chile – Amenaza de Desalojo del campamento Frei Bonn en Calama
Chile – Amenaza de Desalojo del campamento Frei Bonn en Calama

Hace más de 8 meses que los vecinos del campamento Frei Bonn, ubicado en el centro de Calama, sufrieron un gran incendio que destruyó la mitad del campamento.

Lejos de apoyar a los vecinos y vecinas del campamento, el Gobierno Regional de Antofagasta lo tomó como una oportunidad de desalojar el campamento. Posterior al incendio, dirigentes del campamento junto a autoridades regionales se reunieron con el Intendente Marco Antonio Díaz, con el fin de armar una mesa de trabajo para llegar a una solución digna a la problemática habitacional que enfrenta el campamento. Hasta ahora no ha pasado nada. Desinformación, amedrentamiento, confusión y ansiedad sufren hoy las familias ante un inminente desalojo el día de mañana.

Nos hemos enterado por terceros que la Municipalidad se está organizando a través de DIDECO para efectuar un posible desalojo para mañana martes 30 de julio. Un desalojo durante una de las semanas en donde se registran las temperaturas más bajas en los últimos años en la comuna. Un desalojo que de manera arbitraria afecta a Frei Bonn, que sólo es uno de más de 70 campamentos.

¿No será porque está ubicado en una zona central con valor inmobiliario? ¿No será porque la mayoría de sus habitantes son inmigrantes en una ciudad con un marcado racismo? Nos pronunciamos férreamente contra el desalojo forzoso de Frei Bonn y a favor de una solución habitacional digna y consensuada.

Apoya difundiendo este llamado enviándonos una foto con el Hashtag: #NoAlDesalojoEnLaFreibonn